La presidenta de la República, Xiomara Castro, llegó este martes a Panamá para participar como «invitada de honor» en los actos conmemorativos a los 60 años de fundación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).
La mandataria hondureña fue recibida en el aeropuerto internacional de Tocumen por el viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación de Panamá, Carlos Guevara Mann.
Antes, la sede del Ejecutivo hondureño había informado que Castro viajó acompañada por el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo; su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, así como por el canciller, Eduardo Enrique Reina.
Castro, quien también es presidenta pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), viajó en un vuelo comercial hacia Panamá, donde dictará este miércoles una conferencia magistral centrada en el desarrollo regional.
«La participación de la mandataria hondureña destaca con un llamado a la integración y cooperación entre las naciones latinoamericanas y caribeñas, en un contexto marcado por los desafíos económicos, sociales y ambientales que enfrenta el continente», declaró Reina.