La presidenta hondureña, Xiomara Castro, criticó este miércoles a la oposición que en 12 años no le cumplió a Honduras y aseguró que durante su administración el país ha experimentado un cambio significativo.
«La Honduras que hoy tenemos no es la misma de hace 12 años, porque hoy los hechos son los que hablan», afirmó Castro.
En respuesta a las críticas de la oposición, la mandataria destacó las inversiones en educación, salud e infraestructura.
«Cuando escucho los ataques, especialmente de los opositores (…) por qué no le van a preguntar a las comunidades, a los niños cuando van a las escuelas y reciben la merienda escolar, por qué no preguntan cuántas escuelas se están reparando para que sus hijos tengan la educación que merecen», cuestionó.
«Estamos construyendo una Honduras diferente con la construcción de ocho hospitales y la reparación de escuelas», subrayó.
Además, la mandataria mencionó los 14 mil millones de lempiras invertidos en infraestructura y los 16 mil millones destinados a reducir el costo del combustible en el país.
Castro también se refirió al debate actual en el Congreso Nacional sobre la Ley de Justicia Tributaria, señalando las recientes tensiones y recordando al pueblo hondureño quiénes aprobaron las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) y los fideicomisos.
«Anoten nombres y caras, saben por qué, porque ellos vienen aquí al El Paraíso, a Olancho, a cualquier lugar del país a pedirles el voto», acotó.
«Esos que aprobaron la reelección de Juan Orlando y hoy se visten de democracia no tienen derecho a pedirle al pueblo lo que no respondieron en 12 años», sentenció.
La presidenta reiteró su compromiso con la «refundación» de Honduras y aseguró que las acciones de su gobierno buscan evitar que el país vuelva a retroceder.
«Hoy puedo decir que seguimos cumpliendo, no les vamos a fallar», concluyó.
Las declaraciones de Castro se dieron durante la inauguración del tramo carretero de 60 kilómetros de Danlí hasta Olancho.