Castro: Condeno cualquier tipo de negociación entre narcotraficantes y políticos

La presidente hondureña, Xiomara Castro, condenó las negociaciones entre narcotraficantes y políticos hondureños, y pone a disposición de Estados Unidos, varios casos con vínculos a este flajelo.

«En relación al video del 2013, publicado hoy en redes, condeno todo tipo de negociación entre narcotraficantes y políticos», inició la presidente hondureña.

«Existe un plan para destruir mi gobierno socialista, democrático, y el próximo proceso electoral están en marcha. Las mismas fuerzas oscuras, internas, y externas del 2009, con la complicidad de la mediática corporativa nacional e internacional, se están reorganizando en nuestro país», condenó la mandataria.

«Existe un plan de golpe de Estado que el pueblo debe repeler. El plan de solución contra el crimen en ejecución demuestra nuestro compromiso político a favor de la extradición, pero no permitiré que se instrumentalice selectivamente el tratado vigente con Estados Unidos para desarticular las Fuerzas Armadas, derrocar mi gobierno y destruir las elecciones», concluyó.

Mediante una cadena nacional de radio y televisión, se refirió al vídeo filtrado donde su cuñado y exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aparece con narcos, coordinando la entrega de 13 millones de lempiras para la campaña política del año 2013.

La mandataria hondureña se pronunció en compañía de Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad y la secretaria de Defensa, Rixi Moncada.